Galicia Warrants
 
   










Untitled Document
 

Galicia Warrants S.A. es una empresa, 87,5% del Grupo Financiero Galicia S.A. y 12,5% del Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., creada en el año 1993, con autorización de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca para su actuación como depositaria de mercade-rías y emisora de Certificados de Depósito y Warrants de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 9.643 (la "Ley de Warrants").

A través de Galicia Warrants se posibilita el fácil acceso al crédito a productores agropecuarios, industriales o agroindustriales mediante el depósito de sus mercaderías en garantía hasta su cancelación. Asimismo, se presta servicio a entidades financieras y compañías exportadoras sobre las garantías que aseguran sus operaciones conforme la Ley N° 9.643.

La empresa está focalizada en brindar servicios que aseguren la consistencia y ejecutabilidad de las garantías, habiendo operado con la mayoría de las instituciones financieras locales e internacionales que operan en el país.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 9.643, Galicia Warrants se encuentra facultada a emitir a favor del depositante de la mercadería Certificados de Depósito -que acreditan la titularidad de la mercadería- y Warrants- mediante el cual y con su endoso, debidamente registrado, se posibilita la obtención de un préstamo a favor del depositante.

Galicia Warrants ha operado un volumen de aproximadamente 1.400 millones de dólares hasta marzo del 2003, con una variada gama de productos que incluye, a título ilustrativo, los siguientes: arroz cáscara y elaborado, trigo, maíz, girasol, lino, maní, soja, alfalfa, alpiste, avena, cebada, aceite de oliva, aceitunas, miel, algodón, azúcar, tabaco, jugos concentrados, vinos, mostos, yerba mate, agroquímicos, lubricantes, aceites, prendas de vestir, productos siderúrgicos, carne, pescado, conservas, leche en polvo, etc. La Compañía ha mantenido una posición muy conservadora respecto de los mercados a los que ha decidido servir, siendo muy selectiva respecto de los clientes a los que les provee de sus servicios. A modo de ejemplo, Galicia Warrants ha evitado dar servicios al mercado del azúcar hasta el año 2001, debido a la alta conflictividad del sector, culminando las campañas sin litigios pendientes.

La mercadería se almacena en plantas de Galicia Warrants o de terceros debidamente controladas por Galicia Warrants en un todo de acuerdo con la Ley N° 9.643. Galicia Warrants actúa como depositario fiel de la mercadería. Es de destacar de acuerdo al régimen de la Ley de Warrants que las mercaderías en custodia no forman parte del patrimonio del depositario, sino que constituyen prendas sobre el patrimonio del deudor y se registran como cuentas de orden.

El track récord de la compañía, sus pautas operativas y su cartera de clientes le ha permitido contar, en carácter exclusivo, con los servicios de aseguradoras de primer nivel internacional como QBE Seguros La Buenos Aires S.A.

En lo referente a las auditorías y control externo Galicia Warrants está sujeta a los siguientes controles:

           Auditoría contable a cargo del Price Waterhouse & Co. S.R.L.

           Auditoría de depósitos a cargo de la compañía aseguradora
            QBE Seguros La Buenos Aires S.A.

           Auditoría de procedimientos internos y mercaderías realizada por auditores
            internos especializados.

Términos Legales | Declaración de Responsabilidad | Condiciones de Uso